Exposición Carmen Escalona | Casa de la Cultura de Las Lagunas (Mijas). 5 Diciembre 2013 – 17 Enero 2014

El día 5 de Diciembre de 2013 se inauguró la exposición de obras de cerámica y pintura de Carmen Escalona. Con gran acogida por parte de los asistentes y algunos medios de comunicación como Mijas 3.40 entre ellos.

En la inauguración presentamos su nuevo libro «Mi vida en Barro» y muchos asistentes se llevaron un ejemplar dedicado por su autora.

a continuación podeis ver algunas imágenes:

expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-001

Carmen dedicando ejemplares de su libro "Mi vida en Barro" Carmen dedicando ejemplares de su libro «Mi vida en Barro»[/caption]

expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-003 expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-004 expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-010

Mijas 3.40 entrevista Carmen Escalona

Mijas 3.40 entrevista Carmen Escalona

expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-014

Rafael Jurado. Patricia Mancilla. Miguel Guzmán. Carmen Escalona. Miguel Gajete

de izquierda a derecha. Rafael Jurado, Patricia Mancilla, Miguel Guzmán, Carmen Escalona y Miguel Gajete.

expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-006 expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-007

La choza

La choza

Palmitos

El esparto

el esparto. expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-018

La siega

La siega

La siega El Lagar. expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-003

La vendimia

Pisando uvas

el vendimiador. expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-016 la vendimia. expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-017 La pastoral.expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-015 Belen.expo-Carmen-Escalona-Las-Lagunas-2014-013

Sentido y Sensibilidad

 

Sentido y sensibilidad son dos palabras que, parafraseando a Jane Austen, me han venido a la mente esta tarde a la hora de preparar unas palabras que ilustrasen la sensación que tengo tras haber conocido más profundamente a Carmen Escalona. Al contemplar y leer su obra.

En estos tiempos en el que la vida transcurre tan deprisa, a veces uno no se detiene en los detalles ni en la personas. Caminamos por la calle esquivando transeúntes yendo a algún lugar invadidos por la prisa.

Pero la vida no se disfruta así. Yo también prefiero, como dice Miguel Guzmán Tapia, que me adelanten hasta los caracoles. Porque así tendré tiempo de observar el paisaje y la vida.

Porque la vida requiere tiempo, exige quietud, ceremoniosidad para disfrutar. Y una ceremonia es el proceso de realización de cada una de estas obras que ustedes ven hoy en esta sala. Un proceso cuidadoso el que exige en el que, incluso la cocción de la obra ha de hacerse con mimo porque, ya casi acabada, el horno puede dar al traste con la obra.

Siéntanse por un momento un caracol y observen detenidamente los detalles con los que Carmen salpica cada una de sus obras. Detalles que, como les digo, les permitirá comprender la sensibilidad y el sentido con el que esta artista realiza cada una de sus obras.

Sensibilidad que ustedes advertirán también al leer los poemas con los que se ha jalonado esta obra que Carmen deseaba dejar impresa.

Estoy seguro que muchos de estos poemas les conmoverán como a mí me han conmovido y les hará entender cómo es, no la obra, sino en este caso: la persona.

Carmen. Ha sido un placer ayudarte a materializar este libro.

Enhorabuena por tu trabajo. Por su profundidad y por tu sencillez.

Rafael Jurado, editor de "Mi vida en barro"